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Cosas que tienes que saber antes de emprender

Todo emprendedor debe obtener una formación que abarque varios conocimientos esenciales, que le sirvan de apoyo para fortalecerlo con las herramientas necesarias que le valgan de guía en sus actividades de negocio. Puede que sea el caso de que el emprendedor ya cuente con cierta experiencia en el área en que dedicará su oferta de producto o servicio, sin embargo resultará de utilidad recibir la formación mínima para sacar adelante su proyecto. 

Puede que la idea a desarrollar en el negocio sea excelente, pero debe ser complementada con estrategias de marketing, apoyo contable y de finanzas para el control de la inversión y presupuesto,  formas jurídicas de una empresa, entre otros. 

El emprendimiento de cualquier negocio tendrá sus altos y bajos, ¡pero merece la pena intentarlo!

Por otra parte es muy difícil, por no decir imposible, que una sola persona lleve a cabo un proyecto de negocios sin apoyo de un equipo cualificado, para el cual, también se requieren habilidades de gerencia para su manejo y gestión. Con esto, no se pretende decir que sea inviable un proyecto para un novato en el ámbito de los negocios, sino que se debe optimizar todo el potencial con el que se cuenta y prepararse para asumir el reto.

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¿Qué se debe hacer y saber antes de emprender?

 – Adquirir conocimientos contables: será de gran utilidad contar con conocimientos con todo lo relacionado al asesoramiento de empresas en cuanto a contabilidad se refiere, en las áreas fiscal y laboral. Incluyendo conocimientos de IVA y el IRPF, tipos de contratos, nóminas, inscripción y Seguridad Social, entre otros. Para ello, en la actualidad, lo recomendable es realizar un buen curso de contabilidad online

– Marketing: es vital para todo emprendedor conocer y dominar herramientas de marketing en general y marketing digital, que le faciliten la comprensión del comportamiento del mercado, tendencias de los consumidores, habilidades para desarrollar estrategias para definir el target o público objetivo, definir objetivos, diseño de estrategias en distintos medios, análisis de la competencia, medición de resultados de las campañas realizadas, conocer la importancia y el poder de internet y las redes sociales para transmitir su mensaje, el uso adecuado del email marketing… 

No se trata de que el emprendedor sea todo un experto en marketing, pero si es relevante que conozca del tema y sepa cómo aprovecharlo al máximo, así como también saber cómo y cuándo delegar esta importante actividad en manos de expertos. 

Un negocio sin marketing no prosperará lo suficiente. Toda marca que pretenda escalar posición en el mercado debe invertir correctamente en un buen marketing que ayude a publicitar su producto o servicio, y a posicionarlo correctamente en el sector de mercado al que va destinado. 

El uso de recursos publicitarios, como impresiones digitales en carteles, banderolas, lonas, marquesinas, vallas, rotulación de vehículos entre otros, permite promocionar la marca y su mensaje aprovechando distintas opciones y lugares. En esto, son de gran utilidad los servicios ofrecidos por Algo Más.

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Aprender técnicas de ventas y negociación: todo emprendedor necesita contar con herramientas necesarias para comunicar las ventajas y beneficios de sus productos o servicios, necesita saber transmitir la idea para su comercialización, así como manejar diversas técnicas de ventas y negociación, tanto para cerrar tratos de ventas como para la gestión y manejo de su equipo de vendedores. Debe aprender cómo manejar y solucionar conflictos, y cumplimiento de objetivos para el logro de las metas fijadas. 

Todo líder de equipo debe saber cómo gestionar los conflictos y diferencias dentro del equipo de trabajo. En cuanto a las técnicas para el control de las emociones, alcanzar este conocimiento colocará al emprendedor en un nivel superior, ya que al apartar los sentimientos y emociones se logra analizar y comprender mejor cualquier problema o reto que se presente,  y fluirán las ideas de resolución más eficazmente. También se relaciona las capacidades de escucha y de comunicación necesarias para todo líder.

Aprende a manejar tu tiempo: ser tu propio jefe implica manejar tu propio tiempo, por lo que se debe ser muy cuidadoso con este punto, ya que el objetivo de todo negocio es obtener rentabilidad. Para ello es necesario establecer prioridades y organizar una agenda con todos los puntos que deben ser atendidos, incluyendo tiempo suficiente para tus asuntos personales y de salud. 

Obviamente el entusiasmo de emprender un nuevo negocio hará que toda tu emoción y disposición esté orientada hacia el trabajo, pero para poder rendir y obtener resultados debemos también descansar y llevar una vida saludable.

Adicional a esto, también se debe evitar relajarse en exceso y desatender las obligaciones y compromisos adquiridos y necesarios para el desarrollo de tu negocio. Por ello será importante definir horarios de trabajo, tiempos de producción y entrega, seguimiento y supervisión de tareas, entre otras cosas. Hay cursos online que podrán apoyarte con estas estrategias de manejo del tiempo.

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Atención al cliente: este último punto debe ser tu norte, ya que gracias a los clientes satisfechos tu negocio se mantendrá y prosperará. Debes dedicar el tiempo necesario a ofrecerle a los clientes la atención que merecen para que estén a gusto con tu servicio. Para ello debes trabajar en conocerlos, segmentarlos, determinar sus necesidades y superar sus expectativas. 

Se debe apoyar en un proceso de comunicación continua, estrategias de email marketing combinadas con apoyo en redes sociales, creación de blogs para fomentar la interacción con ellos, ofrecer soluciones reales a sus problemas adaptando y mejorando los productos y servicios ofrecidos por tu marca. 

El emprendimiento de cualquier negocio tendrá sus altos y bajos pero merece la pena intentarlo y poner la mejor voluntad en ello, adquiriendo la formación necesaria que te ayude a solventar todos los obstáculos que se puedan presentar en el camino. Trata de involucrar tu emprendimiento con una misión de vida que te ofrezca satisfacción, no solo de carácter lucrativo, sino a nivel personal, y así lograrás alcanzar el éxito en tu vida. ¡Te deseamos la mejor de las suertes!

NeoAttack
Agencia de Marketing Digital

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