Las personas usuarias de Asepeyo puntúan los servicios prestados por la Mutua con una nota media de 8,51, según datos de la encuesta de satisfacción de 2024. A esta más que positiva valoración global, se suma el elevado número de pacientes que se muestra satisfecho con los servicio recibidos, un 91% de los 8.357 encuestados.
Las instalaciones de los centros asistenciales obtienen una valoración de 8,71. El estado de las salas de espera es el aspecto mejor valorado en este apartado, con una nota de 9,27. Los encuestados también destacan de forma especialmente positiva la facilidad de localización de los centros, con un 8,97, y el horario de atención, que recibe una valoración de 8,51.
Los pacientes han otorgado una calificación sobresaliente a la labor de los profesionales sanitarios de la red asistencial de la Mutua. Entre los aspectos mejor valorados de este apartado de la encuesta, destaca la profesionalidad de todos los colectivos sanitarios: enfermería recibe una valoración de 9,08; fisioterapia un 8,96, y el nivel de profesionalidad de los médicos, un 8,28. En cuanto al trato recibido, los pacientes otorgan un 8,98 al personal de enfermería, un 8,89 a los profesionales de fisioterapia y un 8,21 a los médicos.
El servicio prestado por el área administrativa de los centros asistenciales también recibe una valoración muy positiva. En este sentido, cabe resaltar el servicio del personal de Admisión como aspecto mejor valorado, con una puntuación de 8,64. Las herramientas digitales para pacientes y personas usuarias, app mi Asepeyo y Asepeyo Oficina Virtual, tienen un 8 de valoración.
La encuesta de satisfacción es un elemento clave del plan de mejora continua de Asepeyo. Como explica Raquel Solís, responsable del Área de Usuarios: “Con la encuesta detectamos áreas de mejora y podemos determinar las acciones a desarrollar para seguir avanzando en la experiencia de las personas usuarias”.
El Área de Usuarios de Asepeyo, además de coordinar la encuesta y explotar sus resultados, gestiona otros canales de comunicación dirigidos a las personas usuarias de la Mutua: teléfono 910 504 390, chat y perfiles en redes sociales. El servicio prestado a través de estos canales ha obtenido una excelente valoración por parte de las personas usuarias; un 95,1% valora de forma positiva la atención recibida a través del chat y el servicio telefónico es valorado con un 4,81 sobre 5.