Documentación para tramitar la solicitud de pago directo por Contingencias Profesionales

Para tramitar la solicitud del pago directo por incapacidad temporal por contingencia profesional deberás aportar la siguiente información, según el Régimen del beneficiario.

Te aconsejamos tengas la documentación preparada antes de cumplimentar el formulario de la solicitud, dado que para finalizar el trámite, tendrás que anexar los documentos correspondientes.

Descárgate aquí el calendario con las fechas de transferencia bancaria del pago directo por incapacidad temporal.

Documentación obligatoria para todos los Regímenes

Documentación complementaria obligatoria según el Régimen del beneficiario

  • Certificado del empleador del hogar
  • Si el empleado del hogar es el responsable del ingreso de las cuotas:
    • Justificante del pago de cuotas del mes anterior a la baja o de los tres últimos meses en caso de contrato a tiempo parcial o fijos-discontinuos
  • Si el empleador es responsable del ingreso de las cuotas, uno de los siguientes documentos:
    • Nómina
    • Certificado de empresa con las bases de cotización
    • Certificado de bases de cotización de la TGSS
    • U otro documento de cotización del periodo solicitado
  • Certificado de TGSS acreditando la base reguladora (Asepeyo se encargará de solicitar esta información ante la TGSS).
  • Certificado de empresa cumplimentado conforme al TC2/8 del mes anterior a la baja o, en caso de ser fijos-discontinuos, de los tres meses anteriores.
  • Justificante de pago de cuotas del mes anterior a la baja

Deberás aportar uno de los siguientes documentos que acredite la base de cotización del mes anterior a la baja médica (o de los tres últimos meses en caso de contrato a tiempo parcial o fijos-discontinuos).

Deberás aportar además, uno de los siguientes documentos que acredite la base de cotización del mes anterior a la baja médica (o de los tres últimos meses en caso de contrato a tiempo parcial o fijos-discontinuos).

Además

Si el motivo de la solicitud se corresponde con alguno de los siguientes puntos, también deberás anexar:

  • Empresas de menos de 10 trabajadores y más de 6 meses de baja:
    • Comunicación de que la empresa traslada a la Mutua su obligación de pago directo a partir 1º del mes natural siguiente
  • Incumplimiento de la obligación del pago delegado por parte de la empresa:
  • Discrepancia alta emitida por el INSS o notificación de la resolución del alta a los 365 días:
    • Certificado de empresa de incorporación al puesto de trabajo
  • Trabajadores en situación de jubilación parcial:
    • Resolución del Inss reconociendo la situación de jubilación parcial
  • Situación de baja médica iniciada durante un ERTE parcial:
    • Certificado del Servicio Público de Empleo (SEPE)
    • Resolución ERTE