Indica la situación en la que te encuentras:
- Descarga el documento TA.6 de inscripción en el Sistema de Seguridad Social.
- Indica ‘151’ en el campo ‘Número’ y ‘Asepeyo en ‘Denominación’ del apartado 7.1 Entidad de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.
- Si quieres, también, que desde Asepeyo te cubramos las
prestaciones de contingencias comunes, marca con una X el apartado
7.2 Mutua.
Para agilizarte este proceso, te ofrecemos el formulario con estos dos campos cumplimentados.
- Entrega este formulario, junto al resto de documentación necesaria, en la Tesorería General de la Seguridad Social.
- Debes solicitar la baja a tu mutua actual, con al menos un mes de antelación a la fecha de vencimiento de tu documento de asociación. Utiliza nuestro modelo de solicitud de baja.
- La mutua actual debe emitir el certificado de cese y hacértelo llegar.
- Si la empresa tiene comité de empresa o delegados de personal, deben dar su opinión cumplimentando el informe de cambio de mutua.
- Si la empresa no tiene comité de empresa ni delegados de personal, debe cumplimentar el informe de cambio de mutua sin representación sindical.
- Presenta la documentación de forma telemática en la TGSS a través de la plataforma CASIA, antes del día 20 del mes de vencimiento.
- Contacta con nosotros para obtener el documento de asociación. Puedes hacerlo vía email en asepeyo@asepeyo.es o telefónica en el 910 504 390.
- Presenta el documento de asociación firmado en la Tesorería General de la Seguridad Social.
- Presenta en la Tesorería General de la Seguridad Social el
documento TA-7 de
solicitud de alta, baja y variación de datos de cuenta de
cotización, junto con el resto de la documentación de
reanudación de actividades. Debes tener en cuenta que la empresa,
al quedarse sin trabajadores más de 5 días y reanudar su
actividad, puede seguir con la misma mutua u optar por otra
distinta, sin esperar al vencimiento del documento de asociación
con la anterior.
Para agilizarte este proceso, te ofrecemos el formulario con estos dos campos cumplimentados.
Para más información, contacta con el Servicio de Atención al Usuario
910 504 390
Indica la situación en la que te encuentras:
- Busca el documento TA.0521* de solicitud de alta, baja,
variación de datos en el Régimen Especial de Autónomos.
*este documento está pendiente de actualización por parte del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
- En el apartado 4.2, indica ‘151’ en el campo ‘Mutua Nº’, y ‘Asepeyo’ en el campo ‘Nombre.’
- Entrega esta documentación en la Tesorería General de la Seguridad Social.
- Solicita la baja a tu actual mutua antes del 30 de septiembre. Para ello, presenta cumplimentada la denuncia del documento de adhesión. Deberás entregarla por duplicado y la mutua actual te devolverá uno de los dos originales sellado con la fecha de presentación.
- Entrega la solicitud de baja con el registro de entrada de la mutua cesante en la Tesorería General de la Seguridad Social. Tienes de plazo hasta el 30 de septiembre.
- La adhesión con nosotros se iniciará el día 1 de enero. En cuanto tengamos la notificación, te haremos llegar el documento de adhesión para que nos lo devuelvas firmado.
Para más información, contacta con el Servicio de Atención al Usuario
910 504 390
¿Quieres colaborar con nosotros?
- Cumplimenta la siguiente documentación y envíala escaneada al email colaboradores@asepeyo.es:
- Te haremos llegar el acuerdo de colaboración por duplicado.
- Deberás devolvernos firmada uno de los dos ejemplares.
Para más información, contacta con el Servicio de Atención al Asesor Laboral
900 151 005