Guía orientativa para la subsanación de las resoluciones provisionales de las prestaciones extraordinarias por cese de actividad por COVID-19, según el Real Decreto ley 8/2020.
Resultado
Sí. En caso de accidente laboral, ponemos a disposición de nuestros usuarios la tarjeta de asistencia sanitaria en el extranjero.
Recuerda que si, como trabajador afiliado a Asepeyo y residente en España, eres desplazado al extranjero por motivos laborales, la empresa debe realizar, con anterioridad, una serie de trámites administrativos.
El subsidio por riesgo durante el embarazo es una prestación económica que cubre el periodo de suspensión del contrato de trabajo de las trabajadoras embarazadas, para las que las condiciones de su puesto laboral representan un riesgo para su salud o la del feto, y no se puede adaptar o cambiar.
La Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, mediante la introducción de grandes cambios a favor de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.
Es necesario que, como empresa o asesor laboral, solicites un certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre clase 2CA, ya sea como persona física o persona jurídica.
En caso de baja médica por enfermedad común o accidente no laboral, percibirás la prestación de incapacidad temporal de forma directa por parte de la Mutua:
Durante los 3 primeros días, no existe derecho al subsidio.La prestación por pago directo, se refiere al pago de la baja médica directamente desde la mutua al trabajador. También conocida como prestación por incapacidad temporal.
Si has tenido un accidente de trabajo, estos son los pasos a seguir:
Notifica el accidente a la empresa y solicita el volante de asistencia cumplimentado y firmado.Es la situación temporal en la que el trabajador no puede trabajar temporalmente, debido a una enfermedad o un accidente no laboral, y recibe la asistencia sanitaria del Sistema Público de Salud.
El sistema de Seguridad Social reconoce unas prestaciones para aquellos supuestos en los que el fallecimiento produce un desequilibrio económico en la unidad familiar.