Sala de prensa

Una de cada cuatro personas adultas tendrá un problema de salud mental en algún momento de la vida

Asepeyo presenta su protocolo de gestión de la salud mental en el ámbito laboral

La pandemia ha causado numerosas y terribles consecuencias a nivel social, económico y personal. También ha contribuido a dar una mayor importancia a la salud y en concreto al bienestar emocional. Las condiciones organizativas y los factores psicosociales de los puestos de trabajo tienen una influencia importante en la salud mental de las personas trabajadoras. Por ello es necesario que las empresas sepan gestionar los riesgos psicosociales, de modo que sean capaces de reducir el impacto de problemas psicológicos como el miedo, la ansiedad o la depresión.

Asepeyo ha elaborado un protocolo de gestión de la salud mental en el ámbito laboral que permitirá a las empresas disponer de herramientas específicas para favorecer un entorno laboral saludable focalizado en el cuidado del entorno psicosocial en el puesto de trabajo.

Este protocolo, que la Mutua ha presentado en una webinar dirigida a sus empresas mutualistas y asesores laborales, se centra en tres áreas (prevención, promoción de la salud y vuelta al trabajo) y tiene un doble enfoque, organizacional e individual.

Si estás interesado en conocerlo, ponte en contacto con tu centro asistencial de referencia.