La ruta 151 de Asepeyo ha estado esta semana a Vic. La unidad móvil ha estado ubicada en el exterior del recinto ferial del Sucre hasta ayer, 27 de abril.
En el interior se recrea un espacio laboral inmersivo idóneo para promocionar, difundir y sensibilizar en buenas prácticas en prevención de riesgos laborales y en la implementación de hábitos saludables en sus empresas mutualistas. La Mutua está desarrollando iniciativas en las que las nuevas tecnologías y la gamificación son las protagonistas.
Para presentar el proyecto en la ciudad de Vic, se ha celebrado un acto institucional en el exterior del recinto ferial El Sucre, que ha contado con la presencia de Josep Arimany, primer tinent d’alcaldia de l’Ajuntament de Vic, Marina Geli, coordinadora del Centre d´Estudis Sanitaris i Socials de la Universitat de Vic y Clàudia Bayés, secretaria del Comitè Executiu del Consell Empresarial d’Osona. En palabras de Josep Arimany, “Asepeyo ha llevado a cabo siempre un gran trabajo en prevención de riesgos y también un gran trabajo sanitario”.
Tras los parlamentos, empresarios y representantes de las instituciones presentes han podido experimentar con la más innovadora tecnología en prevención en el interior de la unidad móvil.
Durante las sesiones previstas, los usuarios vivirán en primera persona más de 12 experiencias diferentes de realidad virtual. Conducir un simulador de alta inmersión, constatar los efectos que produce el ruido en las personas mediante la recreación de entornos acústicos industriales con el innovador equipo reactable, volar un dron específico de interiores, descubrir la convivencia laboral con un robot industrial, probarse un exoesqueleto para la prevención de trastornos musculoesqueléticos, o incluso experimentar con atmósferas explosivas, son algunas de estas prácticas.
Para más información, consulta está web “Asepeyo Ruta 151”.