Ahora, desde Asepeyo Oficina Virtual podrás gestionar en cualquier momento las diferencias de cotización y solicitar las deducciones no realizadas por bajas de incapacidad temporal de los trabajadores.
La nueva funcionalidad está disponible en cualquier dispositivo, a través de la web.
¿Cómo funciona?
Gestionar las diferencias en las deducciones de tu empresa es muy fácil. Sólo necesitarás seguir los siguientes pasos:
1. Conéctate a Asepeyo Oficina Virtual
Desde la web.
2. Accede a “Pago delegado IT”
En el menú lateral, selecciona el apartado “Pago delegado IT”.
3. Selecciona qué acción realizar
En el submenú, podrás consultar diferentes opciones:
Reclamaciones
- Encontrarás las diferencias de cotización por bajas de incapacidad temporal. Podrás buscarlas por Nif, código cuenta de cotización, periodo o estado, y visualizar todas las reclamaciones, haciendo clic en el botón “Filtrar”.
- Selecciona la reclamación que quieras gestionar. Si estás conforme, anexa el justificante de pago, y el estado seguirá “En proceso”.
- Y si no estás conforme, podrás alegarla adjuntando la documentación necesaria. El estado de la reclamación cambiará a alegada y, una vez revisemos los documentos aportados, pasará a anulada o a finalizada.
Solicitud de IT no deducidas
- Podrás solicitar deducciones no realizadas por procesos de incapacidad temporal.
- Para solicitarla, selecciona al trabajador y cumplimenta el periodo a reclamar, la cuantía y el tipo de la solicitud .
- Adjunta el formulario de solicitud de pago delegado, que encontrará en el Manual de ayuda, y la documentación necesaria para tramitar la solicitud.
- Al guardar la solicitud, aparecerá en estado “Borrador”. Confirma el envío y la solicitud cambiará a estado “Pendiente”, que actualizaremos conforme avance la gestión.
Informe de deducciones a realizar
- Además, podrás consultar el informe de deducciones, que se deberá realizar durante el mes, correspondiente a los casos del mes anterior de incapacidad temporal por contingencia profesional y contingencia común de los trabajadores de su empresa.
- Estos informes estarán siempre disponibles en los 5 primeros días del mes en curso.
Manual de ayuda
Y si tienes cualquier duda, puedes consultar el Manual de ayuda del submenú.
Beneficios para el centro y los usuarios
- Autogestión de la empresa
- Ahorramos tiempo en los trámites administrativos
- Reducimos incidencias y consultas de los usuarios en los centros
¿Necesitas ayuda?
Conéctate a nuestro chat y resolveremos todas tus dudas.
Recuerda que para utilizar este nuevo servicio, debes darte de alta en Asepeyo Oficina Virtual.