La Ruta 151 de Asepeyo se ha presentado hoy en Ciudad Real en un acto presidido por el alcalde, Francisco Cañizares, en el que además han intervenido la directora territorial adjunta de Asepeyo, Marián Menéndez, y el director de la Mutua en la ciudad, Francisco Morcillo.
La Ruta ha recorrido ya más de 80 poblaciones con el objetivo de promocionar, difundir y sensibilizar en buenas prácticas en prevención de riesgos laborales y en la implementación de hábitos saludables en las empresas mutualistas de Asepeyo. El proyecto está enmarcado en el Plan general de actividades preventivas del Ministerio de inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
‘La Ruta 151 nació hace tres años con el propósito de ayudar a frenar el incremento de la siniestralidad laboral en las empresas. Todos debemos trabajar para poner freno a estos datos y, desde Asepeyo, seguimos pensando que la mejor manera es a través de la prevención. Una empresa implicada en la reducción de la siniestralidad y en la promoción de los hábitos saludables no sólo mejora la salud de las personas, sino también la salud económica de la entidad’, ha afirmado la directora territorial adjunta de Asepeyo.
Durante tres días, las personas que visiten la unidad móvil pueden vivir, en primera persona, más de 12 experiencias de realidad virtual, conducir un simulador de alta inmersión, constatar los efectos que produce el ruido en las personas mediante la recreación de entornos acústicos industriales, probarse un exoesqueleto para la prevención de trastornos musculoesqueléticos, o incluso experimentar con atmósferas explosivas, entre otras prácticas.
En total, la previsión es que durante la Ruta 151 se den a conocer todos estos contenidos a más de 15.000 empresas, que representan a más de 1.000.000 de trabajadores protegidos de Asepeyo, con el fin de ayudarles en la reducción de la siniestralidad y en la mejora de los hábitos saludables en el entorno laboral.