Sala de prensa

El Hospital Asepeyo Sant Cugat comparte la magia de la música con sus pacientes y usuarios

El Hospital Asepeyo Sant Cugat ha presentado la instalación de un piano en el vestíbulo del edificio principal, para mejorar la experiencia de los pacientes y usuarios en su paso por sus instalaciones, con el que ha compartido música y emociones.

El piano está a disposición de todas las personas que acudan al Hospital, como pacientes y acompañantes, o profesionales del centro; ofreciéndoles la oportunidad de disfrutar al tocar y escuchar música en directo.

Durante la presentación de la iniciativa, Joan Güell, administrador del Hospital, el Dr. Eric Montserrat, médico jefe de Equipo del Hospital, y Natàlia Ruiz, de la dirección de Relaciones Externas de Asepeyo, han ofrecido un “microconcierto” a todos los presentes, con melodías de un marcado carácter navideño, por las fechas que se aproximan.

Como destaca Joan Güell, “la música es emoción y una forma de expresión. Este tipo de actividades ayuda a las personas a conectar, a sonreír y a emocionarse. Aportará mucha alegría y felicidad al Hospital”.

El instrumento ha sido cedido por la Asociación Pianos Vius, una entidad cultural sin ánimo de lucro que promueve la música y, en particular, el uso del piano como instrumento para llenar las instalaciones de música.

Uno de los espacios donde se centra su actividad son los hospitales, lugares donde, como afirma Abel Coll, fundador y presidente de la entidad, “las emociones están a flor de piel y la música puede ayudar a canalizarlas mejor porque aporta luz y magia”. Una magia que ya han desplegado con más de 50 pianos en hospitales y centros sociosanitarios, para reivindicar el poder de la música.

Comprometidos con una atención sanitaria más cercana

Esta nueva iniciativa forma parte del Plan de humanización del Hospital, que impulsa una atención sanitaria más cercana y ofrece espacios más saludables, fomentando el bienestar emocional de las personas que visitan el Hospital y mejorando la experiencia de pacientes y acompañantes con nuevas acciones.