La unidad móvil ha llegado al centro asistencial de Girona, donde se ha presentado a diversas instituciones y grupos de interés de la provincia. Representantes de PIMEC, Cambra de Comerç, Institut Català de Seguretat i Salut, Agència de Salut Pública de Catalunya, la Càtedra de Promoció de la Salut i l’Oficina de Promoció de la Salut de la UdG han visitado este martes 15 de marzo la instalación.
Más de 50 empresas mutualistas de Asepeyo en Girona participarán estos días experimentando situaciones de riesgo laboral a través de la realidad virtual como conducción en condiciones meteorológicas adversas, estrés laboral, trabajos en espacios confinados, caídas de altura, o los efectos del consumo de alcohol o drogas. También convivirán con robots y comprobarán el papel de los drones en la prevención de accidentes, entre otras vivencias aplicadas al entorno laboral.
Cuando aún no hemos acabado con la pandemia, pero en un contexto en el que la actividad y, con ello, la siniestralidad vuelven a aumentar, Asepeyo continúa trabajando en la prevención de accidentes a través del desarrollo de nuevos proyectos en los que las nuevas tecnologías y la gamificación son las protagonistas, en su Centro de Innovación e Investigación de Prevención de Riesgos Laborales de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).