Javier García Lizama ha sido nombrado director del centro asistencial de Asepeyo en Teruel. Es ingeniero técnico industrial y técnico superior en prevención de riesgos laborales, auditor en sistemas de prevención, perito judicial en prevención riesgos laborales y ha cursado un máster en organizaciones saludables. Cuenta con una amplia experiencia en gestión y asesoramiento en prevención de riesgos laborales, en el diseño de planes de gestión y control del absentismo laboral, en la promoción de la salud en las empresas y en asesoramiento en prestaciones de la Seguridad Social.
La actividad profesional de Javier García está vinculada al centro asistencial de Asepeyo en Teruel desde hace más de veinte años. Desde entonces, ha desempeñado tareas de prevención de riesgos laborales y de administración. También ha sido gestor y asesor de empresas y colaboradores.
“Asumir la dirección del centro asistencial de Asepeyo en Teruel es un honor para mí. Me parece una oportunidad extraordinaria para liderar un formidable equipo humano con especial vocación de servicio y orientación al trabajo bien hecho”, declara Javier García. Asepeyo da cobertura a unas 2.100 empresas de Teruel, que emplean a 10.000 trabajadores, y a unos 4.260 autónomos, siendo una de las mutuas referentes en la provincia.
Tal y como explica Javier García: “El compromiso de Asepeyo Teruel es seguir trabajando para continuar dando el mejor servicio a nuestras personas usuarias, contribuir en el cuidado de la salud de las personas trabajadoras protegidas y en la ayuda en la gestión laboral de nuestras empresas afiliadas y colaboradores”.
En Aragón, Asepeyo presta sus servicios a cerca de 70.000 trabajadores afiliados, pertenecientes a 7.383 empresas asociadas, y a 13.050 trabajadores autónomos adheridos. La Mutua dispone de siete centros asistenciales en el territorio, situados en Alcañiz, Huesca, Sabiñánigo, Teruel, Utebo, Zaragoza-Cogullada y Zaragoza.