Gloria Burgos ha sido nombrada directora médico territorial de Asepeyo en Castilla-La Mancha y Extremadura. Licenciada en medicina y cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un postgrado para médicos de atención primaria, un máster en medicina del trabajo y es especialista en valoración de daño corporal, además de funcionaria por oposición del Cuerpo Superior de Sanitarios Locales de Castilla-La Mancha.
Su trayectoria profesional está vinculada a Asepeyo desde el año 1998, cuando se incorporó como médico de medicina preventiva en el centro asistencial de Toledo. Desde el 2013 ha desempeñado funciones de perito médico en Castilla-La Mancha, ejerciendo su actividad en todas las provincias. Es también tutora del Plan de Inmersión en contingencia profesional para médicos de nuevo ingreso en la Mutua para su ejercicio profesional en Castilla-La Mancha.
Como coordinadora territorial sanitaria, Gloria Burgos velará porque la gestión de la contingencia profesional y contingencia común en Castilla-La Mancha y Extremadura esté en línea con los objetivos establecidos por la Subdirección General de Asistencia Sanitaria de la Mutua, dará soporte a los equipos médicos de ambas comunidades autónomas, identificará sus necesidades formativas y participará en el diseño de nuevos proyectos sanitarios, entre otras funciones.
“Agradezco enormemente la confianza depositada en mí por parte de la organización, ya que supone un reconocimiento a la labor desarrollada durante mi trayectoria profesional en la Mutua y asumo con absoluta responsabilidad este nuevo reto, para intentar conseguir una correcta gestión de la prestación sanitaria en mi ámbito territorial y ser un fiel y firme apoyo para mis compañeros “, afirma Gloria Burgos.