La Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo ha otorgado una prestación complementaria a un trabajador de la construcción de Pinto, tras sufrir un accidente laboral.
Esta ayuda técnica no reglada ha sido destinada a adaptar los medios esenciales para el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria, eliminando barreras en la vivienda habitual y para la adquisición de una prótesis.
Ramón Campillo, director de Asepeyo en Pinto, ha entregado esta prestación en un acto en el Hospital Asepeyo Coslada, en el que ha estado acompañado por Ana Llorens, trabajadora social que ha tramitado la prestación.
Las prestaciones complementarias son ayudas económicas que reconoce la Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo. Su finalidad es cubrir situaciones o estados de especial necesidad de los trabajadores, o sus derechohabientes, como consecuencia de un accidente de trabajo o una enfermedad profesional.
Estas prestaciones son independientes a las incluidas en el sistema de la Seguridad Social y se financian con cargo a la reserva de asistencia social de la Mutua.