Lara Méndez, alcaldesa de Lugo, y Natalia Lobato, secretaria general técnica de la Consellería de Sanidade, acompañadas por Jorge Vilanova, secretario general de Asepeyo, y Pablo Sanchez, director del centro asistencial, han inaugurado las nuevas instalaciones de Asepeyo en la localidad, ubicadas en la Ronda Xosé Castiñeira, 34
Este centro asistencial sustituye las anteriores oficinas de Asepeyo de la calle García Portela. Está situado en una zona de fácil acceso y con muy buenas comunicaciones en transporte público. Las estructuras y materiales utilizados en la obra suponen un avance en sostenibilidad y eficiencia energética, siguiendo la política medioambiental de Asepeyo.
Las instalaciones, que tienen una superficie de 385 m2, están adaptadas para pacientes con movilidad reducida y cuentan con última tecnología digital al servicio del usuario, especialmente orientada a la atención sanitaria. Además del área administrativa, el centro dispone de despacho médico, un despacho de enfermería, equipo de radiología digital y una amplia zona de fisioterapia.
En cuanto al equipamiento sanitario, destaca el servicio de telemedicina avanzada, con el que los médicos del centro pueden solicitar consultas a especialistas de los hospitales, realizar programaciones quirúrgicas y coordinar pruebas previas, evitando desplazamientos innecesarios de los pacientes.
“El nuevo centro asistencial, es una apuesta por acercar nuestros servicios a las más de 500 empresas mutualistas de Lugo y sus trabajadores. Las nuevas instalaciones incorporan atención sanitaria, lo que nos permite atender los procesos de contingencia profesional con nuestros propios recursos asistenciales”, explica Pablo Sánchez, director del centro.
Durante los parlamentos, Jorge Vilanova, secretario general de Asepeyo, ha destacado la importancia de contar con telemedicina en los centros asistenciales, ya que permite acceder a los servicios especializados de los hospitales de la Mutua, evitando desplazamientos de los pacientes.
Por su parte, Lara Méndez, alcaldesa de Lugo, ha felicitado a la Mutua por contribuir a mejorar la salud de los lucenses, apostando por estas nuevas instalaciones que, además, generan empleo en la localidad. Asimismo, ha resaltado la importancia de abordar la salud mental y de promover la salud general de las personas trabajadoras, puesto que ello impacta directamente en la productividad de las empresas.
Finalmente, en su intervención, la secretaria general técnica de la Consellería de Sanidade, Natalia Lobato, ha puesto en valor el trabajo realizado por el equipo de profesionales de Asepeyo y su contribución a la mejora de la calidad de vida de la población gallega.
Las nuevas instalaciones de Lugo complementan la red propia de Asepeyo en Galicia, que actualmente está formada por ocho centros asistenciales distribuidos en las cuatro provincias. En los próximos meses está previsto que la Mutua inicie las obras de un nuevo centro asistencial en Vilagarcía de Arousa, con la finalidad de mejorar sus servicios en la comarca de El Salnés.