Esta ayuda ha sido destinada a la adquisición de una cama inteligente para prevenir la aparición de úlceras por presión y la compra y adaptación de un vehículo
La Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo ha otorgado una prestación complementaria a un trabajador de la construcción de Albacete que sufrió un accidente laboral.
Esta ayuda técnica no reglada ha sido destinada a la adquisición de una cama inteligente domotizada para prevenir la aparición de úlceras por presión asociadas a la inmovilidad, a la compra y adaptación de un vehículo y a la supresión de las barreras arquitectónicas y adecuación de la vivienda del trabajador.
Javier Castillo, director de Asepeyo en Albacete, ha entregado esta prestación en un acto en el propio centro asistencial, en el que ha estado acompañado por Miguel García Garví, director autonómico de la Mutua en Castilla-La Mancha.
Las prestaciones complementarias son ayudas económicas que reconoce la Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo. Su finalidad es cubrir situaciones o estados de especial necesidad de los trabajadores, o sus derechohabientes, como consecuencia de un accidente de trabajo o una enfermedad profesional.
Estas prestaciones son independientes a las incluidas en el sistema de la Seguridad Social y se financian con cargo a la reserva de asistencia social de la Mutua.