Sala de prensa

El Hospital Intermutual de Levante, referente en Patología Laboral a nivel nacional, celebra sus 50 años

Como consecuencia de la participación e iniciativa de 22 mutuas patronales, el Centro de Recuperación y Rehabilitación del Levante, inauguró su Hospital el 25 de enero de 1972. El objetivo inicial de este centro especializado fue reinsertar y rehabilitar al paciente accidentado en su vida cotidiana en el menor tiempo posible.

Inicialmente contó con los servicios de Rehabilitación, sala de quemados, electro diagnóstico, fisioterapia e hidroterapia, hospitalización, laboratorio y hemoterapia.

En 2013 el centro cambió su denominación a Hospital Intermutual de Levante. Se trata de un Centro Mancomunado de Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, creado para la prestación de la asistencia sanitaria a los accidentados en el desempeño de su actividad laboral, bajo la dirección y tutela del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Ubicado en San Antonio de Benagéber, localidad próxima a Valencia, cuenta con una amplia cartera de servicios médicos y quirúrgicos, y es especialmente relevante la dotación existente para la Cirugía Plástica y Reparadora, Traumatológica y Rehabilitación, especialidades básicas en la asistencia de los accidentes laborales del colectivo de trabajadores protegidos por las 9 mutuas referenciadas que participan de la propiedad y gestión del Centro (Asepeyo, Fraternidad Muprespa, Fremap, Ibermutua, Maz, Mc Mutual, Mutua Universal, Umivale Activa y Unión de Mutuas).

Con más de 72.000 m2 de superficie, de los cuales 16.000 m2 están destinados a servicios sanitarios, y con casi 400 profesionales, destaca entre su cartera de servicios:

• Urgencias: 24 horas, los 365 días del año.
• Helipuerto sanitario.
• Diagnóstico por la imagen: equipada con la última tecnología, el servicio dispone de Radiología convencional digital, ecografía, resonancia magnética nuclear y TAC.
• Bloque quirúrgico: 8 quirófanos dotados con equipos de tecnología puntera, así como área de reanimación post-quirúrgica.
• Hospitalización: 144 camas distribuidas en 4 plantas, equipadas con aire acondicionado, televisión, teléfono, comunicación por interfono y camas de articulación eléctrica.
• Rehabilitación y fisioterapia:
· Gimnasio para rehabilitación funcional.
· Área de electroterapia e hidroterapia.
· Terapia ocupacional.
· Logopedia.
• Servicios centrales:
· Laboratorio.
· Farmacia.
· Consultas externas de especialidades.

Como cifras destacadas de su actividad asistencial, en 2021 se han realizado 23.343 hospitalizaciones, 16.187 urgencias, 8.621 intervenciones quirúrgicas y 39.952 consultas. Tal y como nos indica su director gerente, José Francisco Doménech:“Es un orgullo para mí liderar un proyecto que se inició hace 50 años, acorde con los valores de profesionalidad, compromiso y sostenibilidad, siempre al servicio de los pacientes, aportando valor a sus Mutuas Partícipes y desarrollando una cultura de mejora continua, con el objetivo de consolidar su liderazgo en salud laboral, de tal forma que los pacientes deseen ser tratados en nuestro Hospital, los profesionales desarrollar su carrera en el mismo y seguir aportando valor a nuestras mutuas y a la Sociedad”.