La Ruta 151 de Asepeyo se ha presentado hoy en Móstoles en un acto presidido por el alcalde, Manuel Bautista, en el que además han intervenido el director territorial Centro de Asepeyo, Constantino Perea, y el director de la Mutua en la ciudad, Javier Jiménez.
El objetivo de la unidad móvil es promocionar, difundir y sensibilizar en buenas prácticas en prevención de riesgos laborales. Ésta recrea un espacio laboral inmersivo en el que las nuevas tecnologías y la gamificación son las protagonistas.
La Ruta 151 está recorriendo más de 100.000 kilómetros por 80 ciudades españolas. Durante las más de 1.000 sesiones previstas, los usuarios pueden vivir, en primera persona, más de 12 experiencias de realidad virtual, conducir un simulador de alta inmersión, constatar los efectos que produce el ruido en las personas mediante la recreación de entornos acústicos industriales, con el novedoso equipo reactable, descubrir la convivencia laboral con un robot industrial, probarse un exoesqueleto para la prevención de trastornos musculoesqueléticos, o incluso experimentar con atmósferas explosivas.
La previsión es dar a conocer a más de 15.000 empresas, que representan a más de 1.000.000 de trabajadores protegidos de Asepeyo, todos estos contenidos, destinados a ayudarles en la reducción de la siniestralidad y en la mejora de los hábitos saludables en un entorno laboral.
Para intentar frenar el incremento de la siniestralidad laboral, Asepeyo trabaja en la prevención de accidentes a través del desarrollo de proyectos de I+D+i.
Para más información, ver “Asepeyo Ruta 151”.