El acto se desarrolló en Asepeyo Cartuja de Sevilla y contó con la intervención inaugural de Beatriz Barranco Montes. Viceconsejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo. Junta de Andalucía y Antonio Marañón España, director territorial de Asepeyo.
Ambos resaltaron la importancia de contar con eventos donde se tenga la oportunidad de compartir y aprender cómo mejorar la seguridad de nuestros lugares de trabajo. En palabras de Antonio Marañón “ la seguridad laboral no es solo una obligación legal, sino un compromiso moral que tenemos con nuestros empleados”.
Durante la jornada se entregaron distinciones a Elecnor, Aguas de Córdoba-Emproacsa, Iturri, Sociedad Cooperativa y Ganadera del Valle de Los Pedroches, UTE Exera-Dominion O&M Lebrija I, Empleo para todos TPT, Mansel Electricidad y Montaje, Symrise, Clarton Horn, Grupo Peña Automoción, Cementos Portland Valderrivas y Bodegas Fundador.
“la seguridad laboral no es solo una obligación legal, sino un compromiso moral que tenemos con nuestros empleados”
Bodegas Fundador, fue galardonada con el primer premio en la categoría ‘Mejor práctica pequeña y mediana empresa’ en la X Edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans a las mejores prácticas preventivas, convocados por la Mutua con el objetivo de reconocer a aquellas empresas asociadas que hayan destacado por sus resultados en materia de prevención de riesgos laborales, por su proyecto ‘Reducción de riesgos inherentes a la manipulación manual de cargas en su centro de embotellados’.
Durante las distintas sesiones se trataron temas como los diferentes modelos organizativos de la prevención en las organizaciones, el papel del prevencionista e integración de prevención de riesgos laborales, los factores psicosociales, el envejecimiento activo y el trabajo en automático y la desconexión digital.
La clausura del acto corrió a cargo de Francisco Zambrana Arellano de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en Cádiz.