Apertura Expediente ITCC
Información sobre el tratamiento de datos de carácter personal

Asepeyo informa que ha recibido del Instituto Nacional de la Seguridad Social los datos del parte médico de baja de incapacidad temporal por contingencia común. Se ha abierto expediente con el código indicado en el asunto del correo electrónico y/o SMS. Como consecuencia de lo anterior, y en virtud de lo previsto en el Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, esta Mutua está facultada para llevar a cabo el control y seguimiento de la situación de incapacidad temporal.

De acuerdo a lo establecido en la normativa vigente en materia de protección de datos te informamos que el responsable del tratamiento de los datos es Asepeyo, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 151, con NIF G-08215824 y domicilio en Vía Augusta nº 36, 08006, de Barcelona.

Los datos facilitados serán tratados por Asepeyo sobre la base legal del interés público en el cumplimiento de las funciones que le son propias como Mutua Colaboradora con la Seguridad y Social (artículos 80 y 82.4 del RDL 8/2015, artículos 6, 8 y 9 del RD 625/2014 y artículo 80 del RD 1993/95) y, en concreto, la gestión de la prestación económica por incapacidad temporal derivada de contingencias comunes, los actos de seguimiento y control de la situación de incapacidad temporal, así como, en su caso, la realización de pruebas diagnósticas o tratamientos sanitarios en los casos legalmente previstos. Asimismo, informamos que se podrán recibir notificaciones y avisos de citas médicas a través de SMS enviados al número de teléfono móvil.

Los datos se conservarán durante el plazo mínimo de conservación establecido por la legislación vigente y, en todo caso, hasta la conclusión del último de plazo de prescripción de acciones penales y civiles, así como de sanciones administrativas, que resulte aplicable, sin perjuicio de su debido bloqueo. Los datos podrán ser comunicados a los servicios de inspección, tanto de los sistemas públicos de salud como del INSS.

Igualmente, informamos que, en el supuesto que sea necesario para la gestión del expediente, podrán tener acceso a los datos terceros que prestan servicios a Asepeyo, como pueden ser profesionales sanitarios externos, otras mutuas colaboradoras, peritos médicos, proveedores informáticos y proveedores de custodia y destrucción de documentación. Los datos únicamente serán tratados por estos proveedores para la prestación del servicio contratado.

Se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y/o portabilidad por alguno de los medios habilitados que tienen por objeto acreditar y garantizar la identidad del solicitante:

  1. Mediante solicitud telemática realizada a través de Asepeyo Oficina Virtual (previo registro)
  2. Presentando solicitud firmada digitalmente mediante certificado electrónico emitido por una entidad acreditada mediante correo electrónico al Servicio de Atención al Usuario (asepeyo@asepeyo.es)
  3. Presencialmente en cualquiera de nuestros centros asistenciales

También se puede trasladar al DPD de Asepeyo (dpd@asepeyo.es) cualquier consulta, sugerencia y/o reclamación con relación al tratamiento de los datos de carácter personal. En cualquier caso existe el derecho de presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), autoridad competente en materia de protección de datos, a través de su sede electrónica o por escrito dirigido a la sede de dicho organismo.