Asepeyo

Saltar al contenido
  • Cambios en la regulación del sistema de incentivos de prevención Bonus ( RD 231/2017)Cambios en la regulación del sistema de incentivos de prevención Bonus (RD 231/2017)Resumen de las novedades del RD 231/2017 que regula el sistema de incentivos para la prevención Bonus, que tiene por objeto conseguir una gestión del incentivo más ágil. [+] Ampliar noticia

  • Campanya caídas de alturaNueva campaña Caídas de altura, un riesgo en todas las empresasCoincidiendo con el 28 de abril, Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, ponemos en marcha esta nueva campaña para prevenir las caídas de altura. [+] Ampliar noticia

  • Sello IQNET SR10 de Aenor para AsepeyoCertificación de responsabilidad social IQNET SR10 de AenorEl director gerente de Asepeyo, Vicente Aparicio Mulet, ha recibido la certificación del Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social que concede AENOR, como reconocimiento y evidencia de la conformidad del sistema de gestión de Asepeyo con el estándar IQNet SR10 durante un acto celebrado en las oficinas centrales de la Mutua en Barcelona. [+] Ampliar noticia

  • Memoria Comisión de Prestaciones Especiales 2016Memoria Comisión de Prestaciones Especiales 2016La Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo ha atendido 5.885 solicitudes de ayuda, a las que se destinaron 12,77 millones de euros lo que supone un aumento del 15,4 % del total concedido en 2015, con un promedio de 2.169,96 € por accidentado. [+] Ampliar noticia

  • Equipos Asepeyo Oxfam TrailwalkerNuestros equipos reciben el premio a la superación en la TrailwalkerLa organización de la carrera solidaria Trailwlaker ha concedido el premio "Superación" a Asepeyo como reconocimiento al esfuerzo de los participantes con diversidad funcional. Una año más, nuestra participación en esta actividad ha sido posible gracias al programa de ayudas sociales colectivas de la Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo y a la implicación de empleados y pacientes. [+] Ampliar noticia

Novedades legislativas

Subvenciones por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales para la realización de actividades en prevención de riesgos laborales

Categoría :
Novedades Legislativas
Fecha :
Lugar :
Más información :
Fecha de publicación :
16/06/2017

Resolución de 29 de mayo de 2017, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de actividades en el ámbito de la prevención de riesgos laborales conforme a la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales


Bases reguladoras de las subvenciones para fomentar el desarrollo de actividades de asesoramiento, divulgación y difusión en prevención de riesgos laborales (Orden 107/2017, de 23 de mayo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se modifica la Orden de 24/02/2016)

Categoría :
Novedades Legislativas
Fecha :
Lugar :
Más información :
Fecha de publicación :
06/06/2017

Orden 107/2017, de 23 de mayo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se modifica la Orden de 24/02/2016, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para fomentar el desarrollo de actividades de asesoramiento, divulgación y difusión en materia de prevención de riesgos laborales


Servicio de la Seguridad Social "Prevención10.es" (resolución 17/5/2017, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, por la que se encomienda su gestión al Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo durante el año 2017)

Categoría :
Novedades Legislativas
Fecha :
Lugar :
Más información :
Fecha de publicación :
31/05/2017

Resolución de 17 de mayo de 2017, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, por la que se encomienda al Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, durante el año 2017, la gestión del servicio de la Seguridad Social denominado "Prevención10.es"


Aprobada la convocatoria de subvenciones para fomentar proyectos de mejora en prevención de riesgos laborales para el ejercicio 2017 (Resolución de 12/04/2017, de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral)

Categoría :
Novedades Legislativas
Fecha :
Lugar :
Más información :
Fecha de publicación :
21/04/2017

Resolución de 12/04/2017, de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para fomentar proyectos de mejora en prevención de riesgos laborales, para el ejercicio 2017


Convocatoria de subvenciones para promover inversiones destinadas a mejorar las condiciones de seguridad laboral en el sector de la construcción para el ejercicio 2017 (Resolución de 12/04/2017, de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral)

Categoría :
Novedades Legislativas
Fecha :
Lugar :
Más información :
Fecha de publicación :
21/04/2017

Resolución de 12/04/2017, de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para promover inversiones destinadas a mejorar las condiciones de seguridad laboral en el sector de la construcción, para el ejercicio 2017


Modelos de impresos de trámites relativos a comunicación de accidentes, incidentes y enfermedades profesionales que se produzcan en actividades mineras (Resolución 21/02/2017 de la Dirección General de Industria, Energía y Minas)

Categoría :
Novedades Legislativas
Fecha :
Lugar :
Más información :
Fecha de publicación :
10/04/2017

Resolución de 21 de febrero de 2017, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas por la que se publican los modelos de impresos correspondientes a diversos trámites relativos a comunicación de accidentes, incidentes y enfermedades profesionales que se produzcan en actividades mineras


Real Decreto-ley 6/2016, de 23 de diciembre, de medidas urgentes para el impulso del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Categoría :
Novedades Legislativas
Fecha :
Lugar :
Más información :
Fecha de publicación :
27/12/2016


Boletín de noticias RED de 10/12/2015

Categoría :
Fecha :
Lugar :
Más información :
Fecha de publicación :
28/12/2015

El Boletín de noticias RED de 10/12/2015 informa que a partir de enero de 2016, la Tesorería General de la Seguridad Social comenzará la incorporación al Sistema de Liquidación Directa del colectivo de Administración Pública, básicamente Ayuntamientos y Diputaciones en los que todos sus códigos de cuenta pertenezcan al Régimen General, siempre que cuenten con modo de pago normal, es decir no realicen el pago de sus cotizaciones a través de compensación en cuenta , Sistema Simplificado de Liquidación (Relación Contable) o modo de pago BEX. 

La incorporación del colectivo de Administraciones Públicas que tengan asociado modo de pago 0 "normal" (es decir, las que no estén asociadas a modo de pago "relación contable" "compensación en cuenta" o "BEX"), no requiere de ninguna particularidad en cuanto a la estructura y contenido de los ficheros a remitir por los autorizados.

Respecto a los tipos de liquidaciones específicas que actualmente se transmiten a través del Sistema RED, hay que precisar que desaparecen en el Sistema de Liquidación Directa las siguientes:

1) Liquidaciones A76 "A.P. Liquidación por compensación":

La minoración de las bases de cotización correspondientes a períodos anteriores, que actualmente se resuelven mediante el tipo de liquidación A76, se gestionarán mediante el procedimiento de rectificación fuera de plazo (pendiente de implementar). En tanto no esté operativo este nuevo procedimiento, la solicitud de minoración de bases se deberá tramitar mediante el procedimiento de solicitud de devolución de cuotas.

2) Liquidaciones A70 "A.P. Permiso sin sueldo"

La cotización por los funcionarios en situación de permiso sin sueldo se integra en la liquidación ordinaria, con el tipo de peculiaridad de cotización 35 "Funcionarios en situación de permiso sin sueldo". La información a presentar durante esta situación se encuentra recogida en el documento "Datos a remitir para la cotización en función de las condiciones del trabajador en liquidación ordinaria L00" que se encuentra publicado en la página web

Sistema RED - Manuales usuario

3) Liquidaciones A71 "A.P. Suspensión sin retribución"

La cotización por los funcionarios en situación de suspensión provisional de funciones con pérdida del derecho a la percepción de retribuciones se identifica con el tipo de peculiaridad de cotización 36. La información a presentar durante esta situación se encuentra recogida en el documento "Datos a remitir para la cotización en función de las condiciones del trabajador en liquidación ordinaria L00".


Real Decreto 1717/2012, de 28 de diciembre, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2013.

Categoría :
Novedades Legislativas
Fecha :
Lugar :
Más información :
Fecha de publicación :
02/01/2013


Catalunya - ORDEN EMO/408/2012, de 27 de noviembre, por la que se establece el calendario de fiestas locales a la Comunidad Autónoma de Catalunya para el año 2013.

Categoría :
Novedades Legislativas
Fecha :
Lugar :
Más información :
Fecha de publicación :
14/12/2012


Mostrando el intervalo 1 - 10 de 178 resultados.
Resultados por página 10
de 18