• Junta General Ordinaria de Mutualistas 2016Asepeyo celebra la Junta General de MutualistasLa Mutua ha presentado los resultados del ejercicio 2016 en la Junta General Ordinaria de Mutualistas, celebrada el pasado 13 de julio en Barcelona. Durante el acto, se ha destacado el cierre del ejercicio con unos ingresos totales de 1.857,6 millones de euros, un 2,33% más que el año anterior. [+] Ampliar noticia

• Campanya caídas de alturaNueva campaña Caídas de altura, un riesgo en todas las empresasCoincidiendo con el 28 de abril, Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, ponemos en marcha esta nueva campaña para prevenir las caídas de altura. [+] Ampliar noticia

• Sello IQNET SR10 de Aenor para AsepeyoCertificación de responsabilidad social IQNET SR10 de AenorEl director gerente de Asepeyo, Vicente Aparicio Mulet, ha recibido la certificación del Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social que concede AENOR, como reconocimiento y evidencia de la conformidad del sistema de gestión de Asepeyo con el estándar IQNet SR10 durante un acto celebrado en las oficinas centrales de la Mutua en Barcelona. [+] Ampliar noticia

• Memoria Comisión de Prestaciones Especiales 2016Memoria Comisión de Prestaciones Especiales 2016La Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo ha atendido 5.885 solicitudes de ayuda, a las que se destinaron 12,77 millones de euros lo que supone un aumento del 15,4 % del total concedido en 2015, con un promedio de 2.169,96 € por accidentado. [+] Ampliar noticia

• Equipos Asepeyo Oxfam TrailwalkerNuestros equipos reciben el premio a la superación en la TrailwalkerLa organización de la carrera solidaria Trailwlaker ha concedido el premio "Superación" a Asepeyo como reconocimiento al esfuerzo de los participantes con diversidad funcional. Una año más, nuestra participación en esta actividad ha sido posible gracias al programa de ayudas sociales colectivas de la Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo y a la implicación de empleados y pacientes. [+] Ampliar noticia

Asepeyo protege a más de 2 millones de trabajadores y obtiene unos ingresos de 1.857 millones de euros

Asepeyo ha presentado hoy, en Barcelona, los resultados del ejercicio 2016 en su Junta General Ordinaria de Mutualistas.

José Mª Juncadella, presidente de la Mutua, y Vicente Aparicio, director gerente, han destacado el notable incremento del número de trabajadores protegidos en contingencias profesionales, 2.144.425, que representa un aumento del 3,43 %, así como también el número de empresas asociadas, que ascienden a un total de 281.930. En contingencias comunes el incremento ha sido más significativo, un 4,47 %, alcanzando 2.075.332 trabajadores protegidos.

La Mutua ha cerrado el ejercicio con unos ingresos totales de 1.857,6 millones de euros, un 2,33 % más que en el 2015, aportando un excedente final de 101,4 millones de euros, muy condicionado por el mal resultado de la prestación económica de contingencias comunes.

Al margen de las cifras, se ha tratado otro aspecto de especial relevancia: el ambicioso plan estratégico que Asepeyo ha puesto en marcha, de cuatro años de duración, y que permitirá un cambio radical en la actividad de la Mutua. Se mejora y moderniza la red asistencial, se incorporan los últimos avances en las diferentes áreas, tanto técnicas como sanitarias, y se avanza hacia un modelo de transformación tecnológica, esencial en estos momentos. Fruto de esta transformación digital destaca el lanzamiento, el pasado año, de la app ‘Asepeyo empresas’, que representa un cambio en la gestión de prestaciones y mejora la comunicación e información entre la Mutua y sus empresas asociadas.

En el ámbito sanitario, Asepeyo apuesta por la investigación y por la aplicación de nuevas técnicas quirúrgicas. La Mutua es pionera en la técnica endoscópica percutánea para las intervenciones de hernia discal y ha llevado a cabo la primera fusión lumbar, realizada en España, mediante endoscopia transforaminal. Por otro lado, la Mutua se sumerge en un exitoso proyecto de humanización de sus hospitales, factor especialmente relevante entre pacientes, familiares y profesionales sanitarios.

Cabe destacar la acción social de Asepeyo, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales. Se han otorgado 5.885 ayudas, por un importe de 12,7 millones de euros, a trabajadores accidentados, en situación de especial necesidad. Se consolida el programa de ayudas colectivas, dirigido a grandes dependientes, la cátedra Asepeyo, y el programa Hospidepor, que promueve actividades deportivas.

Con el objetivo de mejorar y ampliar su red asistencial, compuesta por 178 delegaciones propias, Asepeyo ha invertido un total de 15,9 millones de euros: destacan los nuevos centros asistenciales de Girona y Molins de Rei, así como las intervenciones en otros 13 centros, además de las realizadas en sus hospitales.

Finalmente, cabe destacar la importante labor preventiva de Asepeyo. Se han realizado actividades de prevención con 3.900 empresas asociadas, que representan unos 480.000 trabajadores. En cuanto al sistema de incentivos para la prevención y reducción de la siniestralidad laboral, bonus, se han tramitado 2.554 solicitudes, por un importe global de 16,6 millones de euros.

Otras páginas Asepeyo