• Cambios en la regulación del sistema de incentivos de prevención Bonus ( RD 231/2017)Cambios en la regulación del sistema de incentivos de prevención Bonus ( RD 231/2017)Resumen de las novedades del RD 231/2017 que regula el sistema de incentivos para la prevención Bonus, que tiene por objeto conseguir una gestión del incentivo más ágil. [+] Ampliar noticia

• Campanya caídas de alturaNueva campaña Caídas de altura, un riesgo en todas las empresasCoincidiendo con el 28 de abril, Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, ponemos en marcha esta nueva campaña para prevenir las caídas de altura. [+] Ampliar noticia

• Sello IQNET SR10 de Aenor para AsepeyoCertificación de responsabilidad social IQNET SR10 de AenorEl director gerente de Asepeyo, Vicente Aparicio Mulet, ha recibido la certificación del Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social que concede AENOR, como reconocimiento y evidencia de la conformidad del sistema de gestión de Asepeyo con el estándar IQNet SR10 durante un acto celebrado en las oficinas centrales de la Mutua en Barcelona. [+] Ampliar noticia

• Inauguración de nuevas instalaciones en Molins de ReiInauguración de nuevas instalaciones en Molins de ReiEl alcalde de Molins de Rei, Joan Ramon Casals, ha inaugurado las nuevas instalaciones de Asepeyo en la localidad. El acto ha contando con los parlamentos de Vicente Aparicio, director gerente de la Mutua y de Jordi Gelabert, director del centro, así como con la asistencia de asesores laborales y representantes de empresas mutualistas de la zona. [+] Ampliar noticia

• Equipos Asepeyo Oxfam TrailwalkerNuestros equipos reciben el premio a la superación en la TrailwalkerLa organización de la carrera solidaria Trailwlaker ha concedido el premio "Superación" a Asepeyo como reconocimiento al esfuerzo de los participantes con diversidad funcional. Una año más, nuestra participación en esta actividad ha sido posible gracias al programa de ayudas sociales colectivas de la Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo y a la implicación de empleados y pacientes. [+] Ampliar noticia

Gran participación de los equipos Asepeyo en la carrera Oxfam Trailwaker

Asepeyo ha participado, este fin de semana, en la VII edición de la carrera solidaria Oxfam Trailwalker, entre Olot y Sant Feliu de Guíxols, con el fin de recaudar fondos para conseguir agua potable en aquellos países que tienen difícil acceso a ella.

Este es el cuarto año consecutivo que Asepeyo participa en este evento solidario. Los tres equipos, uno de ellos enteramente femenino, están formados por dos grandes dependientes que han sufrido un accidente laboral y dos empleados de la entidad. Ricard Hernánez, paciente parapléjico repite la experiencia este año: “La Trailwlaker es un gran reto para mí y creo que es un proyecto muy interesante porque da visibilidad a los beneficios de practicar deporte”.

En esta edición, Oxfam Intermon ha querido reconocer el compromiso de Asepeyo con esta iniciativa y el esfuerzo de los participantes con diversidad funcional, que hacen la carrera en handbike, con el premio en la categoría “Superación”. El Dr. Josep Barrachina, subdirector Médico del Hospital Asepeyo Sant Cugat e integrante de uno de los equipos, se mostraba entusiasmado con el reconocimiento: “Es una alegría enorme recibir este premio y su entrega, antes de la salida, nos ha aportado un plus de energía y entusiasmo para afrontar los 100 Km”.

La participación de los tres equipos de Asepeyo se enmarca dentro del programa de ayudas sociales colectivas de la Comisión de Prestaciones Especiales de la Mutua. El objetivo del programa es potenciar la integración y favorecer una mejor calidad de vida de las personas que ha sufrido un accidente laboral o enfermedad profesional, que les ha llevado a un estado de gran invalidez.

Con este tipo de acciones, Asepeyo contribuye a la inclusión social de las personas con diversidad funcional y potencia valores como la integración, el compromiso, la superación y el esfuerzo. “A través de actividades como la Trailwalker los pacientes mantienen y mejoran su forma física, pero también su sociabilidad y su autonomía”, afirma Barrachina.

Otras páginas Asepeyo