Autorización para trámites sin R.E.D

Información

Modelo de representación para trámites ante Asepeyo: formulario a través del cuál el interesado autoriza a un tercero (asesor laboral) a realizar gestiones y trámites administrativos ante Asepeyo, cuando el tercero no es autorizado R.E.D. para el interesado.

Formulario presentación trámites ante Asepeyo

Requisitos

  • El representado ha de ser trabajador/a autónomo o empleado/a del hogar
  • El representante (asesor laboral), debe tener formalizado previamente un acuerdo de colaboración con Asepeyo.
  • El representante (asesor laboral) no tiene el número de R.E.D del representado y, a su vez, el representado no tiene un número de R.E.D. vinculado con un tercero (otro asesor laboral) que sea colaborador de Asepeyo.
  • El modelo de representación ha de estar firmado por el representado y por el representante (asesor laboral).

Procedimiento

  • Descargar y firmar el documento de autorización (representante y representado)
  • Enviar el documento firmado, junto con copia del DNI/NIE del representado (anverso y reverso) a tu gestor Asepeyo o al email de tu centro asistencial Asepeyo de referencia.
  • Una vez revisados los documentos por Asepeyo, se activará la vinculación entre el representado (trabajador/a) y el representante (asesor laboral) en nuestros sistemas internos. Desde ese momento, el asesor laboral podrá realizar las gestiones para su representado a través de Asepeyo Oficina Virtual.

Si la autorización es para realizar sólo un trámite, ésta se deberá acompañar de la documentación específica correspondiente para ese trámite.

Vigencia

Esta vinculación entre el representante y el representado permanecerá activa en Asepeyo durante la vigencia informada en la propia autorización, o hasta que exista un número R.E.D. vinculado al trabajador autónomo.

¿Cómo sé que ya está activada la vinculación?

Te llegará un correo electrónico de confirmación al email informado en tu “perfil usuarios” de Asepeyo Oficina Virtual.
Desde ese momento, tu representado te aparecerá en “mi cartera”.

  • Pestaña “Autónomos”: si el representado es trabajador/a autónomo
  • Pestaña “Empresas”: si el representado es empleado/a del hogar y agrario por cuenta propia

¿Qué gestiones voy a poder realizar?

Las mismas que cualquier otro trabajador autónomo, empleada del hogar o agrario por cuenta propia, como por ejemplo, las solicitudes de pago directo por contingencias comunes o la tramitación de partes de accidente con baja médica ya pre-cargados; también podrás configurar las alertas que te interesen recibir de cada uno de ellos.